Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alianza a tres bandas frente a la gestora

Presentan por sorpresa una lista alternativa a la oficial de cara a la elección este domingo de los delegados al congreso provincial

Las aguas siguen bajando muy turbulentas en el PSOE de Elche. Lejos de apaciguarse, los enfrentamientos internos siguen y, si antes se veía como imposibles determinados compañeros de viaje, hoy pueden ser los menos pensados.

Y es que los grupos que apoyan a María Dolores Asencio, Carlos González y Ramón Abad han decidido plantarse en cierto modo ante la gestora. Este próximo domingo el PSOE tiene una asamblea para decidir, al igual que en el resto de agrupaciones socialistas de España, quién será el secretario general a nivel estatal. Pero también decidirá qué delegados envía Elche al congreso provincial del partido fijado para el próximo 19 de julio.

La gestora había confeccionado ya su propia lista, pero, por sorpresa, Asencio, Abad y González han decidido unir fuerzas y han apostado por una actitud desafiante al no estar de acuerdo con esa lista propuesta.

A juicio de militantes que apoyan a alguno de los tres, deben acudir afiliados de base y no cabezas habituales del partido, tal y como al parecer propone la comisión gestora.

Anoche expiraba el plazo para presentar listas y en principio el aparato daba por hecho que se iba a presentar una sola, la de la gestora.

Sin embargo, Asencio, González y Abad han decidido ir de la mano ya que todo apunta a que en la lista de la gestora estaban representadas todas las sensibilidades del partido excepto la de Asencio, con lo cual se ha generado malestar.

Asimismo, la apuesta por una lista alternativa sin cabezas de cartel es un mensaje claro a la gestora de que no se quiere que vayan delegados implicados en el proceso de las altas irregulares.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats