Dieciocho estudiantes de la escuela de ballet ilicitana Pilar Sánchez han sido seleccionados para participar en un curso de verano intensivo en el Ateneo della danza de Siena, en Italia.

Los bailarines, elegidos mediante unas audiciones en abril, tienen previsto viajar hoy a Siena donde, a gastos pagados, estarán siete días de total inmersión en el mundo de la danza y de la diversión. «Es una oportunidad muy buena para los elegidos ya que algunos tendrán la posibilidad de actuar con la compañía de bailarines de Siena y otros, incluso podrán entrar a formar parte de ella», expone Pilar Sánchez, directora de la escuela de ballet de Elche.

Los alumnos tendrán la ocasión de estudiar con los grandes maestros de la danza italiana e internacional, con clases diarias de danza clásica, contemporáneo, etcétera. Además, también podrán disfrutar de la visión de varios espectáculos preparados por compañías de baile internacionales en exclusiva para este curso de verano intensivo, en el mismo hotel donde se alojan.

Al final del taller los alumnos podrán enseñar los conocimientos adquiridos durante la estancia en Siena en una actuación especial durante la Gran Gala de cierre que se llevará a cabo.