Quejas, malas caras e impaciencia. Ayer se juntó un poco de todo esto con el cierre al tráfico de uno de los dos sentidos de un tramo de la Circunvalación Sur en Elche. El motivo: unas obras para garantizar, ante posibles averías, el suministro de agua al casco urbano.

Decenas de cientos de conductores se vieron sorprendidos ayer por retenciones y tráfico lento, sobre todo en las horas punta. Los problemas se registraron en concreto entre el Hospital General y la rotonda de Santa Pola. Los conductores no podían circular en el sentido hacia el centro hospitalario, mientras que los que venían desde este punto se encontraron con colas, ya que la rotonda de Santa Pola no podía absorber todo el tráfico desviado.

Aunque el corte al tránsito estaba previsto para el miércoles, no fue hasta ayer cuando se notó en la circulación, la cual ha quedado desviada por la avenida de Santa Pola, calles Mangraner y Teulada dirección Pont de la Generalitat.

Además ha quedado inoperativa la calle Eucaliptus, que permitía acceder directamente desde la Circunvalación Sur a la Ciudad de la Justicia.

Hasta el acceso a Las Bayas

Pero además, está previsto que los problemas de tráfico se intensifiquen, ya que también está previsto que próximamente quede inutilizado parte del tramo de la Circunvalación Sur desde el Hospital General hasta la carretera de Las Bayas.

Mientras el adjudicatario de la obra marca como plazo 7 semanas el tiempo que durará ésta, fuentes de Aigües d'Elx señalaron que la normalidad en el tráfico podría recuperarse no obstante a finales de julio.

La empresa mixta Aigües d'Elx adjudicó a la empresa ilicitana Serrano Aznar Obras Públicas por 474.526 euros este proyecto: el cierre del anillo perimetral de abastecimiento de agua potable a la ciudad. La obra salió a licitación por 688.000 euros y se presentaron 18 ofertas. La ganadora realizó una rebaja del 31%.

El cierre del anillo perimetral, según fuentes municipales, permitirá «garantizar» en el futuro inmediato el suministro de agua frente a posibles cortes o averías graves.