La segunda jornada del juicio con jurado que se sigue en la Auciencia Provincial (desplazada a Elche) contra un joven acusado de matar a otro tras una discusión de tráfico ocurrida el 25 de enero de 2010, en Rojales, concluyó con la modificación al alza de las calificaciones finales por parte del fiscal.

Antes de iniciarse el proceso, la Fiscalía solicitaba 6 años de cárcel con el eximente de legítima defensa, pero al término de la sesión de ayer llegó a incrementar hasta 10 años su solicitud de prisión o en su defecto 6 atendiendo a otra serie de circunstancias.

Por su parte, la acusación particular, representada por el letrado Antonio Herrero, en sus calificaciones finales mantuvo su petición de 12 años de cárcel, mientras que la defensa insistió en la libre absolución al considerar que existió legítima defensa con un atenuante de miedo insuperable.

Dos forenses, y dos médicos que atendieron al acusado, que resultó herido con una navaja en el tórax y en la cara y que luego pudo hacerse con ella y clavársela en la sien derecha a su oponente, declararon ayer. Hoy en principio podría conocerse el veredicto del jurado.