El consejo de administración de Pimesa, la empresa pública del Ayuntamiento de Elche encargada ahora de impulsar la renovación del barrio de San Antón, que cuenta con fondos de los gobiernos central y autonómico, ha aprobado sacar a licitación pública el primer bloque de viviendas de esta zona, que en conjunto está integrada por una quincena de edificios.

Las obras comenzarán posiblemente en octubre, se levantarán entre 65 y 70 viviendas y en una primera fase deberán construirse un total de 4 nuevos bloques. Ahora de momento sólo ha salido a licitación el primero.

También se informó ayer que es posible que cada vivienda salga al nuevo propietario ya residente en San Antón por un precio aproximado de 20.000 euros a añadir a la entrega de su vivienda anterior, que será derribada.

El edil de Urbanismo, Vicente Granero, manifestó ayer que «hace 3 años, cuando entramos en el Ayuntamiento, nos comprometimos con la ciudadanía a sacar adelante el barrio de San Antón. A principio de legislatura ya pusimos en marcha las obras de urbanización de la zona, con un coste de 2,4 millones de euros». Asimismo agregó que «acabamos la obra y comenzamos a poner en orden todos los trámites urbanísticos necesarios para construir el barrio. Hemos conseguido que el Gobierno se comprometiera a mantener el proyecto del barrio. Hemos planteado y aprobado un Plan de Reforma Interior para el barrio y hemos conseguido que la empresa municipal Pimesa se la encargada de gestionar la obra».

Dentro de dos meses aproximadamente se adjudicará la obra a la mejor oferta. El precio de licitación inicial es de 3,5 millones de euros más IVA con un plazo de ejecución de 18 meses.

Por otra parte, estos días se han iniciado las obras de rehabilitación y seguridad del bloque 6 de San Antón por un importe de 130.000 euros, a cargo de las arcas municipales. Los trabajos se prolongarán durante 3 ó 4 meses.