El pabellón Esperanza Lag, junto a la Ciudad Deportiva, acogió este fin de semana el campeonato de España de bailes latinos, que reunió en la ciudad a más de 1.200 deportistas de todos los puntos de España durante dos maratonianas jornadas que comenzaron a las ocho de la mañana y se extendieron hasta ayer bien entrada la tarde, cuando se conocieron los ganadores de las diferentes categorías que englobaron este certamen donde la música y el baile fueron los únicos protagonistas.

La cita, organizada por la Federación Española de Baile Deportivo contó con tres galardones, ya que además del Campeonato de España, también se celebró durante este fin de semana la copa Promoción y el Trofeo Dama de Elche, en sus modalidades de baile latino y estándar. Toda una reunión de profesionales del baile que contagió el buen ambiente del certamen a todo el público asistente. En total, fueron más de 600 parejas las que compitieron por un primer puesto en el certamen, en cada una de las pruebas que se realizaron el sábado y el domingo.

La copa Promoción, que complementa al campeonato nacional, dio la opción a numerosas parejas de todas las edades y categorías de ascender a un nivel superior de competición. La Concejalía de Deportes también se ha sumado al evento con el torneo Dama de Elche, que pone la nota ilicitana al campeonato, con bailarines de todo el país.

El edil de Deportes, Daniel Rubio, también quiso destacar el impulso turístico que ha supuesto para la ciudad acoger un evento de estas características, tanto para los hoteles como para los comercios que han acogido a unas 1.200 personas.

Además, quiso recordar las grandes citas deportivas que ha acogido Elche en los últimos meses, como el torneo de waterpolo, la triatlón o la media maratón.