Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comerciantes y vecinos del Carrer Ample reclaman a la alcaldesa su peatonalización

Mercedes Alonso se compromete a darles una respuesta positiva en pocos días si el proyecto fuera técnicamente viable por cuestiones de tráfico. Las obras podrían comenzar este mismo verano, justo después de las fiestas patronales

Un momento de la reunión de comerciantes celebrada en el centro de Congresos. Sergio Ferrández

La alcaldesa Mercedes Alonso, se ha comprometido con los comerciantes del Carrer Ample a contestar en unos días a la petición de peatonalización de este céntrico vial.

Ayer tarde, Alonso, acompañada por varios ediles y por técnicos municipales mantuvo a pie de calle una reunión con más de un centenar de comerciantes de la calle quienes insistieron en su deseo de cerrar al tráfico este vial.

«Le hemos dicho que estamos en desventaja frente a los comerciantes de calles adyacentes como Obispo Tormo u Hospital», explicaba Vicente Bernabéu, uno de los comerciantes, que añadía que «llevamos pidiendo la peatonalización desde al año 2003 y parece que, por fin hay una buena predisposición a atender nuestra petición».

Según explicaban ayer los comerciantes, la alcaldesa mostró «muy buena predisposición a ejecutar este proyecto», aunque dejó claro a los comerciantes que primero sería necesario confirmar que no hay ningún tipo de impedimento técnico para ello, sobre todo en los relativo a la regulación del tráfico en la zona.

«Estamos muy satisfechos por este encuentro ya que hemos visto mucho interés por parte de la alcaldesa quien nos ha dicho que muy probablemente en un par de días nos pueda dar una respuesta», añadía Bernabéu.

Según los comerciantes, la alcaldesa incluso les comentó la posibilidad de iniciar las obras el próximo 15 de agosto, una vez finalizadas las fiestas patronales.

«Nos ha comentado que si los informes de tráfico son favorables, los trabajos podrían comenzar este mismo verano, ya que no se trata de una obra muy complicada», apuntaba Bernabéu.

En caso de peatonalizarse el vial se establecería un horario de carga y descarga para facilitar a los distintos establecimientos la llegada de mercancías.

Vieja reivindicación

En los últimos meses, comerciantes y vecinos han estado recogiendo firmas para solicitar al Ayuntamiento la peatonalización del vial, algo que llevan reivindicando desde el año 2003. Según los comerciantes consultados por este diario, más del noventa por ciento de los comerciantes y vecinos aprueban esta medida.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se explicaba ayer que hay que confirmar que la reordenación del tráfico es viable para dar luz verde al proyecto.

La peatonalización del Carrer Ample se sumaría así al cierre al tráfico de otras calles del centro de Elche, entre ellas la calle Trinquet o el Carrer Fatxo. El objetivo es reactivar la actividad económica en el centro de la ciudad y dar un impulso a los comercios que están atravesando verdaderos apuros a consecuencia de la crisis.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats