Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arco de El Raval se vuelve accesible

El Ayuntamiento creará una plataforma única en el carrer Mayor para facilitar el paso de los peatones que ahora transitan por unas aceras de escasas dimensiones

El paso de dos peatones al mismo tiempo es inviable ANTONIO AMORÓS

Las demandas de los vecinos de El Raval se van a ver, por fin, atendidas y cumplidas después de años de demandas y reclamaciones que habían caído en saco roto.

El Ayuntamiento ilicitano ha anunciado que en breve que va a crear una plataforma única en la calle Mayor de El Raval para hacer más fácil que los peatones puedan circular sin peligro por la zona del arco, donde la estrechez de la acera impide en estos momentos circular, por ejemplo, a personas con problemas de movilidad o con carritos de niños. «La alcaldesa y yo nos hemos reunido con los vecinos y con los colectivos vecinales del barrio en el centro social para abordar una de las peticiones que han reiterado los residentes en esta zona desde hace años y que nunca ha sido atendida. De hecho, fue una de las primeras peticiones que recibimos en el departamento cuando llegamos al Gobierno municipal», indicó la concejal de Barrios, María Dolores Serna, quien recordó que incluso los vecinos del barrio habían remitido al Ayuntamiento un escrito con firmas para pedir que se adoptaran medidas para ampliar las aceras en una de las calles que más transitan los peatones del barrio.

La responsable del área municipal de Barrios explicó que «por esta calle pasan muy pocos coches desde que se llevó a cabo la remodelación de la circulación y, por lo tanto, lo que se ha decidido es semipeatonalizar la calle elevando el nivel de la calzada al de la acera y delimitar el espacio para los peatones con maceteros o bolardos, por una cuestión de seguridad».

De hecho, en la reunión a la que acudieron la máxima responsable municipal, Mercedes Alonso, y la edil de Barrios se presentó un informe elaborado por los expertos de tráfico en el que se dejaba constancia de la escasa circulación que soporta esta vía y la viabilidad de la propuesta para adoptar una solución similar a la que hace un tiempo se llevó a cabo en la calle Solars o en La Senia.

Los responsables municipales aseguran que las obras van a comenzar en las próximas semanas con el fin de que estén concluidas lo antes posible. «En El Raval hay muchos problemas de este tipo por las propias características del barrio y por su diseño urbanístico, por lo que se va a hacer una batida para ver en qué zonas podemos actuar y atender a las reivindicaciones de los vecinos», aseguró María Dolores Serna.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats