El día prometía en El Raval desde antes de que amaneciera. Con lluvia o sin ella, los vecinos del barrio ilicitano disfrutaron de una de las jornadas más divertidas de las fiestas en honor a San Juan Bautista.

La ofrenda de flores al patrón desde Puertas Tahullas marcaba el inicio del domingo con una inesperada lluvia. Llegado el mediodía los alrededores de la parroquia se abarrotaban de ilicitanos para el concurso de paellas, organizado por la Comisión de Fiestas de El Raval. Más de 400 personas quisieron abrir boca y degustar los arroces cocinados en un certamen en el que participaron siete equipos.

Otro de los momentos más esperados del día fue la entrega de premios de los diferentes concursos de la Comisión de Fiestas del Raval y Asociación de Vecinos. Entre ellos destacó el de calles engalanadas. Las calles Ceba, Racò de Retor y Fossar se alzaron con los reconocimientos de la fiesta.

Por la tarde, la tradicional «banyaeta» por las calles del barrio desembocó en una guerrilla de agua entre mayores y pequeños para refrescarse del agitado día con el sol ya en lo alto del cielo. La diversión en El Raval continuó durante toda la tarde con actividades vecinales y castillos hinchables para los más pequeños.

Para cerrar la cita, los alrededores de las hogueras se transformaron en una sala de cine de verano con la proyección del corto «Tonico el Munisipal» y el gran estreno de «Operasiones Espesiales». Ahora, el barrio ya cuenta las horas para la gran «cremà» de mañana.