Las calles del centro de la ciudad se visten de gala con el calzado como elemento artístico gracias a una nueva edición del concurso impulsado por «Elx con idea». Este año hasta ocho espacios se han visto redecorados con estas piezas de arquitectura creativa cuyo objetivo es trasladar el arte al motor económico por excelencia de la ciudad.Las propuestas ganadoras en esta segunda edición del certamen obtendrán un premio de 1.000 euros, y aunque inicialmente estaba previsto que permanecieran las calles hasta el 22 de septiembre, los comercios han pedido que permanezcan más tiempo, «por lo que ya estamos para que las mismas permanezcan en la calle hasta navidad», señaló ayer la alcaldesa, Mercedes Alonso.

La iniciativa ha sido acogida con muy buenos ojos por los comercios ilicitanos, ya que sirve de escaparate para atraer clientes. Tanto es así, que incluso los locales de alrededor de la obra instalada en la céntrica calle Obispo Tormo, bajo el nombre de «Aparando el cielo», han pedido que se extienda a toda la vía «como un atractivo más», añadió la primera edil.

Todas las obras se han elaborado a partir de materiales reciclados procedentes de las principales firmas ilicitanas del calzado. Ilicitanos y turistas pueden visitar las obras desde ayer, situadas en las calles Salvador, Solar, en la laza de San Juan, laza de San Roque, plaza de la Constitución, el Centro de Congresos y el Huerto Porta de Morera, además de la citada en Obispo Tormo, por lo que durante este verano, el calzado ilicitano también vestiá sus calles.