Las playas ilicitanas contarán con wifi gratuito este mismo verano. En este sentido, la alcaldesa, Mercedes Alonso, aseguró ayer que esta misma semana han comenzado las obras para la instalación de la red y «con estas incorporaciones podemos decir que todas las playas ilicitanas contarán con wifi gratuito este verano».

Concretamente, desde el Ayuntamiento ilicitano se explicó ayer que se están instalando 15 nuevos puntos wifi en las playas de El Altet, Arenales del Sol, La Marina, El Pinet y El Rebollo.

Alonso destacó «que éste es un valor añadido que hemos querido dar a las playas de Elche porque nuestro objetivo es dotar a nuestra costa de los máximos servicios posibles, tanto para los ilicitanos como para nuestros visitantes. Con la instalación de estos 15 puntos en las playas, son ya casi 90 los puntos wifi gratuitos los que existen en la ciudad y en las pedanías, y que iremos ampliando después del verano».

Según el Ayuntamiento ilicitano, la velocidad del wifi que se va a instalar es de 256 kilobytes, tal y como establece la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Los trabajos de instalación de la red en la costa ilicitana han comenzado ya, por lo que se prevé que en la primera semana de julio estarán los 15 puntos instalados y a pleno funcionamiento para uso y disfrute de todas las personas que se desplacen a disfrutar de la costa ilicitana.