La sede de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) en el Parque Empresarial de Elche acogió ayer la entrega de premios al «Emprendimiento verde en el sector de la moda española», una de las acciones del proyecto «Calzado y moda sostenible 2020» impulsado por la Federación de Industriales del Calzado de España (FICE).

La presidenta de Avecal, Rosana Perán, fue la encargada de recibir a los galardonados Esther Segura y Tania Tárrega, de Castellón, ganadoras por su proyecto «Slow Artist» dentro de la categoría «Nueva iniciativa empresarial» dirigida a nuevos emprendedores; y a Isabel Sendra, de Almansa, por su proyecto «Isendra Bags» dentro de la Categoría «Nueva línea de negocio».

Según informaban ayer desde Avecal, «ambos proyectos cumplen con el propósito de reorientar la visión empresarial hacia una moda sostenible y han sido escogidos de entre todos los presentados».

«Una de las principales claves de la política de actuación de Avecal es la de respaldar todas aquellas iniciativas que supongan abrir puertas a la innovación y la creatividad, por ello valoramos en gran medida el trabajo que se realiza desde otras instituciones y supone la puesta en marcha de sinergias con las diferentes instituciones y colectivos», señaló Rosana Perán, en el transcurso del acto de entrega de los Premios.

El proyecto «Slow Artist» responde a una propuesta de moda sostenible que une a todos los agentes que participan en el negocio de la moda. Su producto son prendas duraderas, hechas con materiales orgánicos, fabricadas según las reglas del comercio justo y utilizando programas de microcréditos. Por su parte, el proyecto «Isendrabags», se trata de una línea de negocio de la empresa Isabel Sendra Bags&Plus, consistente en bolsos específicos para los amantes del uso de la bicicleta, confeccionados con caucho reciclado y material procedente de ruedas de camiones.