Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Listos para atender miles de picaduras de medusas

Ante un incidente con las «lágrimas del mar» es importante limpiar la zona afectada antes de dar crema

Listos para atender miles de picaduras de medusas

Desde DYA son conscientes de que una de sus principales ocupaciones durante los próximos meses estivales va a ser la atención a bañistas que acudan a los puestos de socorro con picaduras de medusas. No en vano, cada año se atienden más de un millar de casos de este tipo.

Desde los puestos de socorrismo informan que una vez que se produce la picadura de una medusa lo más importante es no rascarse, ya que así lo que se consigue es extender los tentáculos de la medusa y su efecto tóxico a otras zonas del cuerpo.

Por este motivo, indican que es fundamental acudir al puesto de socorro para que el personal de DYA proceda de forma adecuada a la limpieza de la zona afectada para después poder aplicar una pomada que haga remitir el picor.

Otros consejos que se dan desde los puestos de socorrismo para el verano son los de evitar la exposición continuada a sol durante las horas del mediodía, así como llevar sombrillas, gorras o gafas de sol. También es fundamental llevar crema de protección solar y agua para estar bien hidratado durante el tiempo que se permanece en la playa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats