La socialista María Dolores Asencio ha anunciado esta mañana que abandona la gestora encargada de gestionar el PSOE de Elche tras la dimisión de su secretario general Antonio Rodes.

La gestora está presidida por Antonio Torres y cuenta, entre otros, con el propio exsecretario general Antonio Rodes entre sus componentes. Motivo por el que Asencio ha decidido abandonar este órgano de gestión del partido asegurando que "la solución a los problemas que se han reconocido no puede estar en la persona que presuntamente los ha producido", refiriéndose a las supuestas afiliaciones irregulares que han motivado la crisis interna, y que están siendo investigadas.

María Dolores Asencio anunció su renuncia a formar parte de la gestora rodeada de un grupo de 25 militantes ante los que afirmó tener "más ganas que nunca" de presentarse a las próximas primarias donde se escogerá al candidato a la Alcadía de Elche.

Asencio aseguraba esta mañana que "llevo trece años en el PSOE y nunca he vivido una situación tan tensa y con tantas presiones", a la vez que añadía que "los ciudadanos y los militantes tienen ganas de cambio, y lo han dicho claramente en las últimas elecciones".