Los vecinos de las pedanías de Elche están indignados después de haber comenzado a recibir cartas de Correos en las que se les advierte de que a partir del 1 de septiembre el reparto de correspondencia no llegará a sus viviendas.

Tal y como publicó este diario, en 2013 los sindicatos de Correos denunciaron que la empresa había planteado una serie de recortes en personal, lo que implicaba cambios que afectarían a las zonas rurales y diseminadas en las que sólo se llevaría a cabo el reparto en el camino principal, obligando a los residentes a colocar paneles comunitarios a la entrada de urbanizaciones.

Esta medida está siendo ahora comunicada a los vecinos a través de una carta en la que se les avisa de que a partir del 1 de septiembre el reparto no llegará a zonas con una ratio de habitantes bajas. Los vecinos deberán colocar panales conjuntos en determinadas partes de las pedanías y será ahí donde el cartero deposite la correspondencia. De lo contrario, deberán ir a la recogerla a alguna de las oficinas de Correos.

«Estamos más que indignados con esta medida. No hacemos más que pagar impuestos mientras que nos recortan derechos básicos», explicaba ayer Virgilio López, presidente de la Asociación de vecinos de La Galia, quien añadía que «hemos puesto el tema en manos de abogados porque creemos que puede llegar a ser ilegal. Es indignante que nos digan que si no ponemos los paneles tendremos que ir a recoger las cartas a una oficina de correos que solo abre por las mañanas».