El Centro de Congresos acogerá del 3 de julio al 31 de agosto la exposición «Artesanía Española de Vanguardia. Innovación y Diseño», una muestra organizada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) a través de su área de promoción del sector artesano, Fundesarte, en la que se podrán contemplar los trabajos de firmas como Loewe, Lladró, Teixidors o la Real Fábrica de Cristales de La Granja, así como innovadores proyectos colaborativos y de exploración.

La exposición tiene un doble enfoque, cultural y empresarial, en el que se presentan 90 piezas de grandes empresas y artesanos con reconocimiento nacional e internacional.

«Se trata de una muestra de primera calidad que sale por primera vez fuera de Madrid», según explicó el edil de Organización, Antonio Luis Martínez-Pujalte, en la presentación. Elche será la primera ciudad, tras Madrid, en acoger esta exposición que viajará después a Washington, México DF y Lima.

Según, Fernando Garrido, gerente de la sede de la Escuela de Organización Industrial -EOI Mediterráneo-, «con este tipo de actividades EOI muestra su interés por los procesos artesanales con el objetivo de posicionar la sede en el ámbito del diseño y ofrecer atractivos para el turista en el mes de julio y agosto».

Por su parte, la comisaria de la exposición, Tachy Mora, destacó que «la muestra surge del libro "Artesanía Española de Vanguardia", en el que se cuenta de forma ágil y muy visual caso por caso para que el lector sepa diferenciar entre la artesanía tradicional y la contemporánea».