Un nuevo asalto perpetrado ayer por la mañana en una vivienda de la pedanía ilicitana de Las Bayas ha vuelto a hacer saltar las alarmas entre los residentes en este núcleo urbano que vienen denunciando desde hace semanas la inseguridad ciudadana existente en la zona y la oleada de robos que están sufriendo de forma constante.

El robo de ayer se produjo a plena luz del día y fue una vecina del piso superior la que oyó ruido y se dio de bruces con los asaltantes cuando abandonaban la casa, por lo que de forma inmediata dio aviso a la Policía. El robo se produjo en una vivienda de la calle Joanot Martorell y hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil para supervisar la zona y recabar pistas para intentar localizar a los autores del robo. El asalto se produjo en torno a las doce de la mañana.

La noticia de este nuevo asalto corrió como la pólvora entre los residentes de la zona, quienes reclaman una mayor vigilancia policial en una pedanía en la que se han registrado siete robos a viviendas en el último mes y medio y el robo de un vehículo. Por ello, los vecinos han puesto el tema en conocimiento del alcalde pedáneo de Las Bayas con el fin de que traslade la preocupación vecinal tanto a los responsables de la Policía Local como a los de la Guardia Civil, que es la encargada de preservar la seguridad en la zona.

Los vecinos, además, se encuentran atemorizados porque están convencidos que todos estos robos han sido perpetrados por las mismas personas a tenor del modo de actuar. Además, se muestran preocupados por la violencia que los asaltantes han demostrado en algunas casas a las que han entrado con sus moradores dentro y a los que no han dudado en apalear. Por ello, los vecinos exigen que se aumente la presencia de las fuerzas de orden público en las calles de Las Bayas no sólo para detener a los asaltantes, sino también para que sirva como medida disuasoria.

Los vecinos piden, no obstante, que la presencia policial no se mantenga únicamente en los días posteriores a los asaltos.