La representante jurídica de Juan Manuel Vergara López, propietario del almacén Calzados España, asegura que será el juez quien decida si los zapatos requisados por la Policía Nacional la pasada semana en este establecimiento son o no copias.

Según la letrada, «no es cierto que la Policía se incautara de copia de zapato alguna en el establecimiento almacén de calzados Calzados España, y ello, por cuanto ninguna resolución judicial ha dictaminado a día de hoy, que efectivamente se traten de copias, los zapatos incautados».

La representante jurídica del propietario del almacén añade que «si dichos zapatos incautados son o no copias, deberá ser resuelto en el correspondiente procedimiento, por los órganos judiciales y/o administrativos competentes».

La operación policial se llevó a cabo el pasado 4 de junio en el mencionado almacén y en una fábrica ubicada en el polígono de Carrús, a raíz de la denuncia formulada por el propietario de la empresa Calzados Penélope, Pedro Romero, contra la propiedad industrial, al considerar que varios de sus modelos patentados habían sido copiados.

Esta operación policial se suma a la llevada a cabo el pasado 23 de mayo en otra empresa ubicada en la carretera de Crevillent y en la que los agentes de la UDEV requisaron unos dos mil pares de zapatos.