Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucía Pérez Lapeña

«Nuestras fiestas no son como otras cualquiera, son muy especiales»

Con 10 años, Lucía Pérez llega desde Santa Marta para seguir el ejemplo de su hermana, dama en su comisión

«Nuestras fiestas no son como otras cualquiera, son muy especiales» sergio ferrández

La Reina Infantil de las Fiestas de Elche es Lucía Pérez Lapeña (10 años). Forma parte de la comisión de fiestas de Santa Marta, estudia cuarto de Primaria en el colegio Eugeni d'Ors y cuando sea mayor quiere ser dentista.

¿Cómo lleva sus primeras horas como Reina Infantil?

Aún no me lo creo, no lo esperaba y en mi casa están muy contentos. Tanto mi hermana como mis padres están muy orgullosos de mi.

¿Qué le llevó a querer ser reina?

Me gustan mucho las fiestas. Mi hermana había sido dama en mi comisión, y mi prima también. A mi me gustó y me quería presentar. Así que esperé tres años hasta que pude presentarme y, después, me eligieron reina de mi comisión.

¿Qué es lo que más le gusta de las fiestas?

Me gusta mucho Cantó, el Misteri y el pregón. Yo suelo participar en todo lo que puedo. Y este año quiero que llegue el día del pregón porque es el comienzo de las fiestas y me gusta mucho.

¿Qué sintió cuando la eligieron Reina Infantil?

Me quedé sin aire, como si me hubiese dado algo, y mis compañeras se acercaron y me desearon suerte para este año. Me sentí muy apoyada por ellas.

¿Qué le parecen sus damas de honor?

Muy bien. Una de mis damas lloró de alegría al ver que yo era la elegida. Van a estar conmigo y van a poder pasarlo bien conmigo.

¿Qué le diría a la gente par que participe en las fiestas de Elche?

Invito a todos a que vengan a las fiestas de Elche porque es todo muy divertido y muy bonito. Las fiestas de Elche no son unas fiestas cualquiera, son unas fiestas especiales.

¿A qué se quiere dedicar cuando sea mayor?

Yo quiero ser dentista. Es un trabajo que me gusta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats