Las fiestas patronales de Elche ya tienen a sus reinas y damas 2014. La ciudad de las palmeras ha elegido a los nuevos rostros que representarán al municipio en agosto y estarán al frente del reinado durante todo el año.

Lara Severá Campello de la comisión El Altet tomará el relevo de Inmaculada García Coves al conseguir la corona de la Reina Mayor de las Fiestas. Sus damas de honor serán Victoria Agulló Congost de la comisión Sector V-Zona Sur y Ana Padial Alonso de María Auxiliadora. Mientras que Lucía Pérez Lapeña de Santa Marta es la nueva Reina Infantil, que estará acompañada por Marta Martínez Ruíz de Algorós-Derramador y por Nuria Tejero Adsuar de El Altet.

La ilusión por alcanzar la corona de las fiestas se convirtió ayer en una velada de emociones encontradas, repleta de sentimientos, sonrisas infinitas, pero también de lágrimas.

La Rotonda del Parque Municipal se vistió de gala para acoger el tradicional acto de elección, que contó con cambios respecto a las ediciones pasadas para ensalzar la cita.

Sobre un escenario ampliado, con tonos azules, grisáceos, fuentes y plantas, y los escudos del Ayuntamiento, la Gestora de Festejos Populares y la Unió de Festers se desarrolló el acto hasta la madrugada. La comisión de fiestas Altabix-Diagonal Parque abrió la noche con un baile de música moderna, al que siguió, como antesala a la aparición estelar de las 22 candidatas a Reina Mayor de las Fiestas, una presentación de las comisiones. Después, en traje de noche, las aspirantes desfilaron con luz propia y todo su empeño para conquistar al jurado.

Así, llegó el turno de las pequeñas. Las 23 candidatas a Reina Infantil de las Fiestas lucieron el traje regional y sus simpáticas sonrisas en la lucha por conseguir la diadema real. Tras ellas, las mayores volvieron a salir a escena con el mismo atuendo, representando a la mujer ilicitana. Los bailes de la comisión del Parque de Valencia y de Torres Quevedo-La Torre también amenizaron la velada.

Los nervios comenzaron a aflorar con más fuerza a medida que llegaba el momento de la decisión final. Un vídeo con los preparativos de las candidatas para las sesiones de fotos fue una de las grandes novedades que sorprendió al público.

Hasta que llegó el instante más esperado de la gran noche. El técnico municipal de Fiestas, Antonio Sánchez pronunció los nombres de las Reinas y damas de las Fiestas 2014.

Un estallido de emoción se hizo presente entre las elegidas, que recibieron el cariño y felicitaciones de las representantes de 2013, del concejal de Fiestas, Justino Delgado, y del presidente de la Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaen, junto al presidente de la Unió de Festers del Camp d'Elx, Jaime Gadea. Los fuegos artificiales pusieron el broche de oro a un día inolvidable para las 45 ilicitanas.