El Patio de Armas del Palacio de Altamira volvió a ser ayer el incomparable marco en el que las candidatas a Reina de las Fiestas de Elche, tanto las mayores como las pequeñas, realizaron su presentación oficial de cara a la elección que tendrá lugar mañana en la Rotonda del Parque Municipal.

Más de trescientos festeros, acompañados por los representantes municipales con la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, a la cabeza y los miembros del jurado arroparon a las representantes festeras en un acto que se ha convertido ya en un clásico de los preparativos para la elección y que cada año gana en espectacularidad y puesta en escena.

La noche se inició al son de unas notas musicales que sirvieron para recibir a la Reina de las Fiestas de Elche de 2013, tanto a la mayor como a la pequeña, y a las cuatro damas de honor, que dieron el acto por iniciado una vez que tomaron asiento en la mesa presidencial con unos espectaculares atuendos cedidos por el diseñador Paco Teruel en el caso de Inmaculada García, Reme Belda y Nuria Serrano y por la empresa Anavig en el caso de Laura Soler, Lara Lillo y Leyre Sagasta.

Posteriormente aparecieron con un halo casi mágico las 23 aspirantes infantiles, quienes a pesar de su corta edad bajaron la escalinata como auténticas reinas para mostrar a los asistentes porqué todas y cada una de ellas es merecedora de ceñir sobre su cabeza la diadema real.

Sin duda, uno de los momentos más espectaculares de la noche se produjo con la aparición de las 22 candidatas mayores, ataviadas con traje de noche y que también lucieron sus armas de mujer para seducir con su porte y su buen hacer a quienes mañana tendrán que elegir a la nueva Reina de las Fiestas de la ciudad.

Concluido también el emocionante descenso por la empinada escalera que comunica con el Patio de Armas, las aspirantes al título tomaron también asiento en sus emplazamientos para dar paso a las intervenciones protocolarias. Jaime Gadea, presidente de la Unió de Festers del Camp d'Elx fue el primero en tomar la palabra y agradecer el esfuerzo de los festeros y animar a todos a trabajar por las fiestas. También el presidente de la Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, agradeció el apoyo de todos los festeros por conseguir cada vez elevar más el listón de cada uno de los actos que componen las fiestas patronales. El turno de intervenciones fue cerrado por la alcaldesa, Mercedes Alonso, quien también remarcó el esfuerzo de todos los festeros y de las representantes de cada comisión por engrandecer año a año las fiestas en honor a la Patrona, la Virgen de la Asunción.

Acabados los discursos, los asistentes tuvieron oportunidad de disfrutar de una espectacular noche a la luz de las estrellas y abanicados por el sonido de las palmeras.

Hoy se vivirá nuevamente una jornada inolvidable, tras la que Elche tendrá una nueva Reina de las Fiestas para 2014. El acto se celebrará, a partir de las 21.30 horas, en la Rotonda del Parque Municipal en un evento que combinará la emoción, con la expectación y con la solemnidad propia de una gala de estas características.