¿Cuánto cuesta ponerse guapo para el verano? Todo depende del presupuesto que se disponga y de cómo decida emplearlo cada uno. En la actualidad, los centros de estética están proliferando, sobre todo, los especializados en tratamientos concretos, y con la inminente llegada del verano se han ido llenado de personas dispuestas a ponerse en manos del personal para lucir el mejor aspecto durante esta temporada.

Hace unos años el bronceado artificial experimentó un auténtico boom y hoy en día siguen siendo muchos los que hacen uso de las lámparas para ponerse morenos antes de pisar la playa o la piscina. Con sesiones desde veinte euros se puede empezar a broncear la piel.

La depilación también ha tomado impulso debido a la incorporación de nuevas tecnologías, con la depilación láser definitiva, que ha dejado atrás otros métodos como la cera, cremas o las típicas maquinillas.

En este campo está empezando a funcionar en varios centros de la provincia un nuevo láser que permite seguir con los tratamientos durante el verano, algo que antes era impensable.

El precio de la depilación láser varia en función de las zonas corporales o la tecnología que se utilice, pero en el mercado se encuentran ofertas que van desde los 20 euros por sesión, y existen tratamientos completos valorados en unos 300 euros por sesión para las mujeres y 500 euros para los hombres.

No obstante, los profesionales advierten de que hay que llevar cuidado a la hora de someterse a un tratamiento de depilación láser. Concretamente, en Pelostop Elche destacan que «es fundamental ponerse en manos de personal capacitado, ya que si no se lleva el cuidado adecuado se pueden quemar la piel».

Así, y aunque puede parecer la opción más cara, lo cierto es que la depilación láser se vende como «un tratamiento limpio, rápido y sin dolor».

Con buena cara

Los amantes del cuidado personal también se preparan para recibir al verano sometiéndose a tratamientos faciales, como los que se ofrecen con ácido mandélico o glicólico. Con sesiones valoradas entre 30 y 60 euros, se pretende preparar la piel para tomar el sol durante la campaña estival.

A la hora de combatir las arrugas siempre viene a la mente el popular botox, la toxina botulínica. Sin embargo, los centros de la provincia están utilizando una nueva técnica menos agresiva que consiste en el relleno de arrugas con ácido hialurónico. Se trata de tratamientos especializados, que debe aplicar un médico, y que ayudan a que la arruga salga hacia fuera y que no se note. En este campo también está cobrando fuerza la infiltración de vitaminas. Estos tratamientos pueden costar entre 130 y 260 euros.

La micropigmentación permanente es otro tratamiento muy demandado en la actualidad por las féminas. Se trata de un maquillaje semipermanente que una vez se aplica dura hasta tres años. Por unos 225 euros se perfilan ojos, labios y cejas.

Pero sin lugar a dudas, los tratamientos estrella que se demandan durante estas semanas previas a la llegada de la temporada de playa, o piscina, son los que ayudan a reducir volumen y eliminar la temida celulitis, tanto en hombres como en mujeres.

Para obtener resultados realmente satisfactorios existen centros en la provincia que ofrecen la posibilidad de alternar durante varias semanas sesiones de gimnasia pasiva, presoterapia y masajes con cera caliente y aceites. Un tratamiento de este tipo suele costar unos 150 euros con diez sesiones.

Otra alternativa para eliminar la grasa localizada es la cavitación. Una técnica que se compara con la liposucción, pero sin cirugía, y que consiste en eliminar la grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia. El coste de las sesiones para este tipo de tratamiento varia según el centro que se escoja para realizarlo, pero se pueden encontrar ofertas de lanzamiento con sesiones por 20 euros.

Diferentes opciones para estar más guapos que están volviendo a llenar los espacios dedicados al cuidado personal. Y es la que la esteticista Sandra Ruiz asegura que «después de unos años flojos la gente vuelve a invertir en su cuerpo, aunque para ello tenga que quitarse otros gastos. La gente se cuida».