Los centros de belleza y cuidado personal de la provincia de Alicante constatan que el interés por la imagen ya no es sólo «cosa de mujeres». De hecho, en algunos puntos sostienen que el 40% de los clientes que reciben proceden del sector masculino.

En terrenos como la depilación se ha convertido en una estampa totalmente habitual encontrar a los hombres y, por eso, los establecimientos lanzan campañas y ofertas dirigidas especialmente a ellos.

Asimismo, los varones también se apuntan a los beneficios de los tratamientos corporales o de gimnasia pasiva con los que consiguen quitarse de encima esos centímetros de más.

Uno de estos adeptos a los cuidados personales es Juan Diego González. Este joven de 31 años de edad se está sometiendo a un tratamiento para perder volumen. Él mismo explica que «por mucho ejercicio que hiciera, la cintura ancha no se me iba nunca y cuando escuché que se podía eliminar con este tipo de tratamientos decidí probar». El resultado, indica Juan Diego González, ha sido satisfactorio. «He perdido 8 centímetros de cintura alta y 10 de cintura baja en sólo tres sesiones y vengo unas dos veces por semana», asegura el joven.