La empresa pública cree que podría haberse vulnerado la Ley de Protección de Datos, además de incumplirse el mandato de no revelación de secretos internos por parte del anterior presidente del consejo de administración, Alejandro Soler, que así lo fue durante su mandato al frente de la Alcaldía.

Alejandro Soler dio a conocer este documento y otros para responder a las acusaciones de su exmujer, Manuela Gonzálvez, quien cuestionó el alto tren de vida del político. El exalcalde justificó que la cuenta en la que aparecía como titular, y que Gonzálvez señalaba que se trataba de un plazo fijo de 245.000 euros que no había sido incluido en el convenio del divorcio, correspondía a un plazo fijo de la empresa pública Pimesa.

Soler difundió un extracto de una cuenta corriente bancaria donde aparecen datos de terceras personas así como datos bancarios de Pimesa para apoyar su afirmación de que ese dinero no es de su propiedad.

Por todo ello, según fuentes municipales, Pimesa quiere saber cómo ha tenido acceso a esa información y con qué permisos ha difundido esa serie de datos ya que la empresa pública entiende que se le ha relacionado con un asunto privado y puede verse perjudicada legalmente.