La Plaza de Castilla fue ayer el escenario de la enésima protesta contra la construcción de un colegio concertado en unos terrenos públicos que inicialmente estaban reservados para un instituto público.

«Si quieren hacer colegios concertados que los hagan, pero primero que construyan el instituto que estaba previsto aquí y que es una infraestructura muy necesaria para el barrio», explicaba ayer la presidenta de la Asociación de vecinos, Almudena Guijarro, que añadía que «el Ayuntamiento quiere construir un colegio cuando en realidad lo que hace falta es un instituto».

Según Guijarro «van ha hacer un colegio concertado para unos cuantos privilegiados, porque todos sabemos que estos centros no están al alcance de muchas familias. Queremos dejar claro que este colegio no beneficia a los vecinos del barrio y así se lo queremos hacer saber al Ayuntamiento».

Los vecinos estuvieron respaldados en su protesta por los miembros de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública y por los partidos progresistas, caso de PSOE, EU, Compromís y Podemos.

Un vecino del barrio y varios alumnos del colegio Clara Campoamor leyeron un manifiesto reclamando la creación de un instituto en la zona y rechazando la cesión de terrenos municipales para un colegio concertado.

Los asistentes, que volvieron a hacer del color verde el símbolo de su protesta, anunciaron que harán todo lo posible para impedir la creación del CIS, un centro cuya licitación está prevista para los próximos días por parte de la conselleria de Educación.