Vecinos del barrio de Altabix también han puesto de manifiesto el estado de conservación en el que se encuentro el huerto de la Cuerna. Los usuarios hacen especial hincapié en los defectos que presenta el suelo de los juegos infantiles que en ocasiones provocan caídas entre los niños.

Un vecino de la zona aseguró ayer que «las losetas de caucho están sueltas y con los picos fuera, lo que provoca que en muchas ocasiones los niños tropiecen y caigan al suelo».

La Asociación de vecinos Barrio Obrero Altabix también apuntó ayer a que «últimamente estamos recibiendo quejas sobre la falta de limpieza en la zona, y somos conscientes del estado en el que está el suelo de algunas zonas infantiles».

En este sentido, otro vecino denunció que «hace dos meses desmontaron el parque y pusieron una valla metálica de obra alrededor que no retiraron enseguida».

Estas quejas se suman a las que hizo públicas la semana pasada el PSOE que exigió al equipo de gobierno que mejore el mantenimiento de este tipo de espacios públicos. Entonces, la edil socialista, Blanca González, dijo que «este es uno de los huertos más populares del barrio de Altabix y sus vecinos, que pagan puntualmente sus impuestos, no merecen tal abandono y dejadez, es una auténtica vergüenza».