La Diputación de Alicante aprobó ayer una subvención de 40.400 euros para la Fundación Universitaria de Investigación Arqueológica La Alcudia de Elche para «la realización de diversos trabajos de campo, laboratorio y seguridad en dicho yacimiento arqueológico», según los datos facilitados desde la institución provincial.

Desde el año 2003, la Diputación es patrono de esta fundación (junto a la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Elche y, más recientemente, la Universidad Miguel Hernández de Elche), con quien colabora en el desarrollo de actividades y programas destinados a aproximar la arqueología ilicitana, tanto a los estudiantes universitarios, como al público en general.

La Diputación mantiene la cantidad destinada a La Alcudia durante el año pasado. Además, la comisión de Cultura también aprobó la concesión de una subvención de 6.000 euros a la Fundación Cidaris para la catalogación del patrimonio fósil de la provincia de Alicante que forma parte de las colecciones del Museo Paleontológico de Elche (MUPE).