El Partido de Elche criticó ayer al PP por las carencias que vienen sufriendo los vecinos de Arenales del Sol, según afirma el concejal Jesús Pareja, tras mantener contacto con algunos de ellos. Mejoras en la señalización vertical y horizontal (sobre todo pasos de cebra por repintar), necesidad de más papelera, revisión de las palmeras (posiblemente infectadas de picudo) en San Bartolomé de Tirajana, mejoras en el parque Dama de Elche, mayor presencia de la policía de barrio o falta de limpieza son algunas de las cuestiones que Pareja reclama al equipo de gobierno del PP.

«Desde el Partido de Elche no nos queda otra que insistir al equipo de gobierno para que acometa estas actuaciones lo antes posible, que atienda de manera urgente las necesidades que reclaman los vecinos de esta pedanía», señala el edil.

Asimismo, el concejal asegura que se sigue sin saber nada acerca de la tramitación de la Denominación de Origen de la granada Mollar de Elche. «Es una situación vergonzosa: cada cierto tiempo el equipo de gobierno anuncia su inminente calificación, pero la realidad es que no se avanza tampoco en este sentido», apuntan desde este partido de la oposición. «La propia alcaldesa prometió que estaría este año, al menos de forma provisional, pero sus actuaciones siguen sin dar resultados. La agricultura de Elche necesita esta denominación, que distinga y proteja a nuestra fruta de la competencia», por lo que «pedimos al equipo de gobierno que trabaje en ello de forma rápida y como algo prioritario», según Pareja.