La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche «necesita un lugar permanente y adecuado para desarrollar su trabajo, para sus sesiones de ensayos; y ese lugar, debido a la amplia programación que incluye, ya no puede ser el Gran Teatro», aseguró ayer Leonardo Martínez, director de la OSCE. En este sentido, el coordinador de Cultura, Pablo Ruz, también reconoció que «con un lugar estable sería más fácil incrementar, por ejemplo, los conciertos educativos que tanto éxito están teniendo».

Uno y otro, aseguraron que la mejor de las opciones en la actualidad pasa por «el edificio del nuevo centro socio-cultural en Carrús -junto al edificio también en esa zona que se iba a destinar en principio al Archivo Municipal-, que incluye un salón de actos que puede ser remodelado y convertido en un pequeño auditorio», añadió el director.

La intención tanto de los músicos (la orquesta ilicitana está formada por unos sesenta) como del Ayuntamiento es que el nuevo espacio de trabajo de la OSCE esté listo para el inicio de la nueva temporada, en el mes de septiembre. «Creo que es una buena opción para mantener la actividad en el Gran Teatro y que la OSCE pueda afrontar su trabajo con todas las garantías a nivel de ensayos, porque para los conciertos el Gran Teatro seguirá siendo el escenario idóneo», concluyó el director.