El Parque Empresarial de Elche volvió a llenarse ayer de solidaridad de la mano de la III Carrera solidaria ASFEME, una actividad en la que adultos y niños participaron en las diferentes pruebas deportivas tanto corriendo, a pie como en patines.

Concretamente, se llevó a cabo una carrera de diez kilómetros para adultos aunque también se ofreció un recorrido de cinco kilómetros que pudo realizarse a pie. Por otro lado, se realizaron varias carreras infantiles con diferentes distancias.

El dinero que se recaudó con las inscripciones se destinará a la Asociación ASFEME. Además, también se ofreció la posibilidad de adquirir la inscripción solidaria que tuvo un coste de 20 euros, e incluía el dorsal de la persona que deseó participar y otro dorsal añadido que se destinó de forma simbólica a una persona con discapacidad.

Además de las pruebas deportivas la jornada también contó con más de 15 actividades, concretamente, se llevó a cabo una exhibición de fútbol 5, baloncesto y balonmano, distintas sesiones de masajes, un campeonato de peonza infantil, clases de hockey sobre patines y diversas actividades infantiles.

Por otro lado, el evento contó con el III Campeonato Elche Parque Empresarial de dominó, una exhibición de caballos, paseos en carro de caballo, puestos de comida, un mercadillo, distintas representaciones y actuaciones musicales y una exhibición de coches antiguos.