El CEEI Elche ha organizado junto a la Sala MAG el primer foro para dar a conocer a los emprendedores artísticos posibilidades de financiación. La jornada será un punto de encuentro entre plataformas de micromecenazgo y empresas del sector creativo, y se llevará a cabo el martes 20 de mayo en la Sala MAG.

Por un lado estarán emprendedores del mundo artístico y creativo y, por otro, inversores privados o empresarios interesados en invertir en productos innovadores. Todos ellos se darán cita en el Primer Foro de Financiación sobre el crowdfunding como alternativa innovadora a la financiación de la empresa creativa de la provincia de Alicante.

Se trata de una jornada organizada gracias a la colaboración del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Tendrá lugar el próximo martes de 11 a 14 horas en las instalaciones de la Sala MAG. Esta actividad es totalmente gratuita aunque para asistir es necesario inscribirse previamente a través de la web www.mustangartgallery.com.

Se busca así analizar las distintas posibilidades de recaudar fondos para financiar sus proyectos, a través de microaportaciones o de la cooperación colectiva. Y es que, dentro de la actual demanda, existen grupos de consumidores de productos y servicios innovadores que encuentran en las plataformas de crowdfunding su nuevo centro comercial gracias a emprendedores y empresas de nueva creación.

La programación se dividirá en dos sesiones. La primera, que comenzará a las 11 horas, presentará varias plataformas en internet para poner en marcha una campaña de crowdfunding, que contará con representantes de las mismas que analizarán la situación actual del mismo como alternativa financiera. Tras una pausa, a las 13 horas comenzará la presentación de varios proyectos empresariales relacionados con el sector artístico.