El Ayuntamiento de Elche reaccionó ayer ante de denuncia de los vecinos de los Pisos Azules por el incremento de pintadas en la plaza del complejo. Una brigada de operarios municipales se presentó en la plaza a primera hora y empezó a limpiar las pintadas que había en paredes de piedra. Los trabajadores municipales estuvieron trabajando varias horas con maquinaria específica para retirar la pintura con agua a presión.

Las labores de limpieza continuarán, según pudo saber este diario, el próximo lunes cuando se pintarán el resto de fachadas afectadas por actos vandálicos.

La comunidad de propietarios de Pisos Azules denunció ayer en INFORMACIÓN que llevaban varios meses esperando a que el Ayuntamiento limpiase las pintadas, que rodeaban toda la plaza. El portavoz de los vecinos, Juan Manuel Quirant, explicó que «primero expusimos el tema personalmente en el Ayuntamiento, y después, al ver que no se hacía nada, mandamos hasta dos escritos solicitando formalmente la limpieza».

Los afectados indicaron que en un principio el Consistorio apuntó a que debían ser los propietarios los que se hicieran cargo de la limpieza de las pintadas. No obstante, los vecinos aludieron al gran uso público que tiene la plaza, que también alberga el recreo de un centro escolar de la zona. Ante esta alegación, el Ayuntamiento les indicó que dada la importancia de la plaza se haría cargo de su limpieza.

No obstante, los meses pasaban sin que se tomasen cartas en el asunto hasta ayer, cuando los operarios municipales empezaron a limpiar las pintadas de la zona. Las labores de limpieza fueron muy agradecidas por los vecinos aunque pusieron de relieve que «ha hecho falta que denunciásemos el tema públicamente para que hicieran caso a peticiones realizadas formalmente, y que nunca han obtenido respuesta».