Entre las palmeras de Candalix y con unos 4.000 seguidores arrancó ayer en Elche la gira nacional de Dani Martín, el exlíder de El Canto del Loco, que pasará por un total de 22 ciudades a lo largo de 24 noches.

En esta gira el cantante presenta su segundo disco en solitario que lleva por título su propio nombre. Para su elaboración, en Nueva York, Martín ha contado con la banda del mítico Paul McCartney. Además, Joaquín Sabina ha canta un tema con Dani Martín.

El arranque de la gira contó con unas 4.000 personas, según los datos facilitados por la organización. En un principio, estaba previsto que el que evento se celebrase en la explanada de la Universidad Miguel Hernández de Elche, pero finalmente se cambió al aparcamiento de Candalix, un espacio más reducido que el ideado inicialmente.

En esta gira los fans, según anunció el propio Dani Martín, tiene un papel fundamental. Y es que el cantante les ofreció la posibilidad de escoger parte del repertorio de las canciones de los conciertos, tanto nuevas como de su anterior etapa en El Canto del Loco. Entre las elegidas por los fans están «Emocional», «Cero», «Que bonita la vida», «Una foto en blanco y negro» o «La suerte de mi vida».

Por los aires

La ciudad de Elche fue la escogida por el cantante para iniciar una gira que presentó en las alturas. Dani Martín desveló los pormenores de su gira el pasado martes a bordo del vuelo UX6013 de Air Europa en el trayecto que unía Madrid y Palma de Mallorca.