Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El asalto a una finca en Asprillas arrasa una plantación con 1.500 granados

El propietario cree que se trata de una «venganza» y cifra los daños en alrededor de 30.000 euros

El asalto a una finca en Asprillas arrasa una plantación con 1.500 granados

La Policía Nacional está investigando la destrucción de más de 1.500 granados, de la variedad smith, así como todo del sistema de riego por goteo en una finca de Asprillas propiedad del empresario Gonzalo Alpáñez. Unos daños que, según el propietario de los granados, pueden estar rondando los 30.000 euros.

Ayer por la mañana el empresario se encontró con que la mitad de la finca en la que tenía plantados unos 3.000 granados había sido arrasada.

«Al parecer, tres personas se dedicaron la pasada madrugada a destruir todo cuanto había en la finca, desde los granados a las tuberías del sistema de riego. Y el daño no ha sido mayor porque al ser sorprendidos han salido huyendo y no han podido acabar con los 3.000 árboles que había en la parcela», explicaba el empresario quien aseguraba tener la sospecha de las personas que habían llevado a cabo este acto vandálico «por venganza».

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron ayer agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y de la Policía Científica para recabar toda la información necesaria con el fin de encontrar a los autores de los hechos. «Al parecer se trata de tres personas, según se desprende de las pisadas que quedaron marcadas sobre los bancales», explicaba Alpáñez quien ayer mismo presentó la correspondiente denuncia en la Policía Nacional.

El mismo empresario explicaba que «han utilizado unas tijeras de podar para ir cortando todos los árboles. Se trata de unos 1.500 granados de la variedad smith de un año y un metro de altura. Los árboles se encontraban ahora en flor por lo que además han acabado con parte de la cosecha».

Al margen de la destrucción de los granados, los delincuentes han destrozado todo el sistema de riego por goteo. «Estamos hablando de daños por valor de cerca de 30.000 euros», explicaba Gonzalo Alpáñez, quien es uno de los pocos empresarios de la ciudad que está empezando a introducir en el Camp d'Elx la granada smith, una variedad importada de California y por la que se deben de pagar royalties.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats