Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aena elimina «Alicante» de la antigua terminal para evitar que tenga más presencia que «Elche»

La alcaldesa ilicitana pidió modificar el nombre del edificio en desuso pero el aeropuerto ha preferido quitar todo el rótulo

Aena elimina «Alicante» de la antigua terminal para evitar que tenga más presencia que «Elche»

Elche ya tiene la misma presencia que Alicante en la fachada del aeropuerto que da las pistas de despegue y aterrizaje. El director del Aeropuerto Alicante-Elche, Santiago Martínez-Cava Arenas, ha atendido a la carta que le envió la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, en la que le pedía su colaboración para que la nueva denominación oficial de la infraestructura tuviese la presencia adecuada.

En el escrito, Mercedes Alonso solicitaba a Santiago Martínez-Cava que cambiase el rótulo de la antigua terminal, actualmente en desuso, y que mantenía la denominación antigua «Aeropuerto de Alicante».

En este sentido, Aena ha adoptado una solución salomónica. Es decir, en lugar de añadir el nombre de Elche en la fachada de la vieja terminal, ha preferido retirar el de Alicante.

De esta forma, según trasmitieron ayer desde la dirección del aeropuerto, «el antiguo cartel de Alicante se ha eliminado para que sólo esté presente el que se instaló en la fachada de la nueva terminal», donde se lee claramente «Alicante-Elche».

Por otro lado, desde el aeródromo también indicaron que van a ser sensibles a otra de las petición que formuló la primera edil ilicitana, que solicitó que se notificase «a todas las compañías que operan en el aeropuerto la nueva denominación oficial ''Aeropuerto Alicante-Elche'', así como la incorporación del nuevo nombre a los mensajes que se difunden a través de la megafonía».

Y es que, según trasmitió Mercedes Alonso en la carta que dirigió a Santiago Martínez-Cava, «hemos podido comprobar -y así lo ha puesto en nuestro conocimiento varios ciudadanos- que, en este momento, aún siguen difundiéndose fórmulas obsoletas como ''Bienvenidos al Aeropuerto de Alicante''».

Desde Aena apuntaron ayer que en su momento todas las compañías aéreas que operan en el aeropuerto, que se encuentra en la pedanía ilicitana de El Altet, fueron notificadas del cambio de la denominación, que pasó a ser «Alicante-Elche».

No obstante, aseguraron que tras la petición de la alcaldesa ilicitana será el propio director del aeropuerto el que lo vuelva a trasmitir a las compañías durante las reuniones de trabajo que se celebran periódicamente.

El aeropuerto de la provincia, que recibe al año casi nueve millones de pasajeros, pasó a denominarse Alicante-Elche durante el pasado verano, tras publicar el Boletín Oficial del Estado el cambio de denominación. Este cambio fue solicitado por el Ayuntamiento de Elche, que durante años, y a través de diferentes gobiernos, siempre ha reivindicado que la denominación del aeródromo llevase el nombre de Elche, ya que se ubica en su territorio municipal.

El cambio definitivo llegó el 22 de febrero cuando se finalizó la instalación del rótulo con la nueva denominación en la fachada de la nueva terminal.

Para la sociedad ilicitana con esta medida se ha hecho justicia a lo que se llegó a considerar como una demanda histórica. De hecho, el gasto de 24.000 euros que supuso el cambio de los rótulos del aeropuerto, y que tenía que afrontar el Ayuntamiento de Elche, fue sufragado finalmente por las donaciones que realizaron empresas y familias ilicitanas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats