Los farolillos y las sevillanas han vuelto a hacerse un hueco en las actividades lúdico-festivas de la ciudad con la inauguración de la séptima edición de la Feria Andaluza, que anoche fue inaugurada por la alcaldesa Mercedes Alonso, por el concejal de Festejos Justino Delgado y por la presidenta de la Comunidad Andaluza en Elche Tere García, quienes hicieron su aparición en el recinto en una calesa tirada por caballos y que precedía el «trenet» con los representantes festeros. También en esta ocasión la máxima autoridad municipal lució el traje típico de Andalucía, un vestido en tonos verde y morado como homenaje la Comunidad Andaluza.

La feria ha sido instalada de nuevo en el aparcamiento del campus de la Universidad Miguel Hernández y sus trece casetas, así como las atracciones, estarán en funcionamiento hasta el domingo 4 de mayo para que el público pueda disfrutar de la música flamenca y del amplio programa de actos organizado.

De hecho, ya anoche comenzaron las primeras actuaciones musicales, que se irán sucediendo tanto en las casetas abiertas para la ocasión como en el escenario central instalado para tal fin.

También la gastronomía típica de Andalucía, con los pescaitos, el jamoncito y el rebujito ocuparán un lugar importante en la cita festera que incluirá este año el día del caballo (previsto para esta mañana) y exhibiciones ecuestres. Asimismo, durante el fin de semana las actividades paralelas girarán en torno a la Cruz de Mayo, una tradición ancestral con la que se demostraba la fe cristiana.