Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Punto de Atención Sanitaria de El Toscar amplía el horario para curar a los pacientes

Los usuarios del centro son atendidos desde el pasado fin de semana entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche de forma ininterrumpida

El Punto de Atención Sanitaria de El Toscar amplía el horario para curar a los pacientes

El Punto de Atención Sanitaria (PAS) ubicado junto al centro de salud de El Toscar ha ampliado este mismo fin de semana el horario de curas para los pacientes. De hecho, tanto el sábado como el domingo y ayer lunes, los ilicitanos fueron atendidos por el personal de Enfermería de forma ininterrumpida desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, una comunicación que fue facilitada a los usuarios a través de los carteles informativos colocados a tal efecto en los centros de salud de la ciudad.

De este modo, queda sin efecto el horario anterior de curas que se había establecido entre las 9 y las 11 horas por las mañanas y de 17 a 19 horas por las tardes. Fuentes sanitarias han asegurado que con la medida se responde a una demanda de los usuarios y que, además, evitará la existencia de colas de enfermos tanto a primera hora de la mañana como al principio de la tarde para someterse a las curas prescritas por el personal sanitario. La intención es que los enfermos acudan al centro en función de sus posibilidades y disponiendo para ello de un amplio horario para poder atender sus cuidados sanitarios.

El PAS de El Toscar, que en la actualidad atiende tanto a los pacientes procedentes del Hospital General como a los usuarios adscritos al Hospital del Vinalopó, recibe una media de 500 usuarios durante los fines de semana.

El centro abre los sábados de 15 a 9 horas, los domingos y festivos las 24 horas del día y los días laborales de 21 a 9 horas. En estos momentos, los responsables de la Conselleria de Sanidad están a la espera de decidir si se amplía la plantilla de médicos y enfermeros adscrita a este centro de atención de urgencias durante los meses de verano una vez que se lleve a cabo el cierre de los centros de salud a partir de las tres de la tarde. Pese a ello, los responsables sanitarios aseguran que estarán alerta y que la plantilla se reforzará puntualmente si se detecta que es necesario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats