Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Hay que tener constancia y un modelo de negocio claro»

Jovempa constata dos grupos diferenciados de nuevos empresarios y una disminución de la inversión

«Hay que tener constancia y un modelo de negocio claro»

La Federación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa) destacó que la mayoría de sus asociados han notado una mejoría en sus negocios y tienen previsión de crecimiento en este 2014. Además, el presidente de Jovempa, César Quintanilla, aseguró que «siempre es buen momento para emprender. El mejor momento para emprender es cuando uno tiene el proyecto desarrollado y claro, independientemente del entorno».

Según Quintanilla los empresarios necesitan «constancia, tener claro el modelo de negocio y el plan de empresa, que sea realista. Y como no, visión a largo plazo. Esto es una carrera de fondo. Que no se meta nadie buscando éxitos inmediatos».

El presidente de Jovempa apuntó que «ahora, se anima mucho a emprender y casi parece que hacerlo sea sencillísimo y que todo son facilidades, pero no es así, es muy, muy duro. Desde Jovempa, animamos que todo aquel que tenga un proyecto que lo analice, y si lo ve viable, lo desarrolle, pero sabiendo bien donde se mete».

Sobre los perfiles de los nuevos empresarios el colectivo apuntó a dos grupos. Por un lado, los jóvenes empresarios con entre 25 y 35 años, estudios universitarios o ciclos formativos y con experiencia. Mientras que el otro grupo está formado por perfiles de formación técnica de entre 45-55 años, que han tenido que salir de las empresas por la crisis, y, ante la imposibilidad de incorporarse al mercado laboral, optan por ofertar los servicios que prestaban.

Finalmente, Quintanilla apuntó que «en los últimos años ha cambiado mucho la inversión inicial del proyecto, que ha disminuido, porque principalmente se recurre a fondos propios, sin recurrir a entidades financieras».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats