La familia de las fiestas se hace grande. El barrio Ciudad Deportiva Universitaria, uno de los más jóvenes de la ciudad ya cuenta con su propia comisión de fiestas, su nombre es «Clara Campoamor» y su presidente, Santiago Pascual.

«Siempre he estado ligado al mundo de las fiestas de Elche y creí que sería bonito que un barrio nuevo y joven como este tuviera su propia comisión y sus vecinos pudieran vivir más de cerca las fiestas de Elche», explica Pascual.

Precisamente esta noche tendrá lugar la imposición de bandas de las Reinas y Damas de las fiestas. Será en el transcurso de un acto organizado en la Plaza de Castilla en el que el grupo Salsabor presentará un espectáculo de baile.

«El Ayuntamiento nos ha montado el escenario y tenemos la fortuna de contar con un espacio único para este tipo de eventos como es la Plaza de Castilla», apunta el presidente de la comisión.

Sandra Alberola y Rocío Rojo pasarán a la historia como las primeras reinas, mayor e infantil respectivamente, del barrio. Las damas de honor mayores son Ainhoa Ferrández y Andrea Vilchez, mientras que las infantiles son Lucía Agulló y Claudia Cacho.

Ellas van a tener la oportunidad de vivir en primera persona todos los eventos de las fiestas de la ciudad, caso de la charanga, el concurso de las mascletás o la elección de las Reinas de las Fiestas 2014. Un cargo al que no podrán optar hasta la próxima edición.

De momento en el barrio ya han tenido la oportunidad de disfrutar las fiestas organizadas por la comisión con motivo de los Reyes Magos o de Halloween. A partir de ahora, el barrio Ciudad Universitaria vivirá las Fiestas patronales como nunca antes lo habían hecho.