Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio Princesa de Asturias, más solicitado que los concertados

Un total de 49 niños de tres años se han quedado sin plaza en este centro público cuya demanda ha superado a la de los centros religiosos

Edificio que a partir del próximo curso albergará a los alumnos del colegio Princesa de Asturias Antonio Amorós

Por primera vez en muchos años, un colegio público se coloca al frente de los centros más demandados por las familias que inician la escolarización de sus hijos. Hasta ahora venía siendo habitual que los tres centros concertados religiosos de la ciudad, Santa María (Jesuitinas), Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas) y Salesianos San Rafael fueran los que más alumnos dejaran en lista de espera.

Sin embargo este año, el colegio público Princesa de Asturias, que inaugurará instalaciones el próximo curso, ha sido de lejos el más solicitado por los padres. Según datos facilitados por la concejalía de Educación, este centro ha recibido 124 solicitudes cuando tan solo ofertaba 75 plazas, es decir, un total de 49 niños que pidieron el colegio en primera opción no han podido entrar en él.

«La razón fundamental es que estrenan colegio y esto es algo muy atractivo para las familias», explicaba el edil de Educación Daniel McEvoy.

A ello hay que sumar que el Princesa Asturias es pionero entre los centros de la red pública en trabajar en base a la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, que entiende la enseñanza más allá del aprendizaje lingüístico y matemático y de la brillantez académica.

«Es una grandísima satisfacción haber recibido tantas peticiones», declaraba ayer la directora del Princesa de Asturias, Lourdes Climent, que añadía que «esto es la prueba que evidencia que las familias quieren un cambio en la educación. Los informes PISA demuestran que el sistema educativo no funciona y que hace falta un cambio de rumbo. Está claro que la gente demanda este tipo de enseñanzas en la educación pública».

El segundo colegio más demandado es el Santa María donde han quedado 24 niños fuera. Jesuitinas es uno de los colegios que más solicitudes registra en cada campaña de escolarización.

El tercer centro que más alumnos ha dejado fuera ha sido La Asunción y le sigue el colegio Clara Campoamor, otro de los más solicitados desde su reciente creación.

«Hemos conseguido que el 86% de los alumnos haya entrado en el centro solicitado en primera opción», explicaba Mc Evoy.

Han sido cerca de 320 niños los que han quedado fuera del colegio que eligieron sus padres, más de 160 no han conseguido entrar en el colegio público deseado, frente a los 70 que se han quedado a las puertas de los centros concertados que pidieron.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats