Vehículos, algunos con 100 años de antigüedad, serán algunos de los protagonistas del XI Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico (Antic Auto), que tendrá lugar este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Deportivos clásicos y grandes marcas del motor estarán presentes en el certamen, como Porsche, Alfa Romeo, Rolls Royce, Cadillac o Mercedes Sport, junto a clásicos españoles como Seat, Mini y Biscuter, han informado hoy fuentes de la organización.

El certamen permitirá a los amantes del motor recorrer la historia del automovilismo, así como la evolución de las marcas, motores y carrocerías en el último siglo a través de vehículos como un Panhard Levassor de 1905, un Chenard Walcker de 1906, un Overland de 1913 o un Fiat 0 de 1914.

También habrá una zona especial para los vehículos de los años 20, como el Ford T de 1924, Chrysler de 1927 y Graham Paige de 1928, y de los años 30 como el Packard de 12 cilindros, el Citröen con tracción delantera y un descapotable Bentley.

En relación a los años 40 a 60, se podrá disfrutar de vehículos de lujo, como el Mercedes Benz 190, Jaguar 120 y el Jaguar Type, denominado zapatilla.

Sobre el mundo de las dos ruedas, habrá una exposición de motocicletas cedida por el Museo Balboa de Motos Clásicas de Alicante, en la que se mostrarán clásicos como Ossa Urbe y Ossa Sport 230 y 250, Bultaco, Montesa Yaya, Diemen, Mymsa W62 o una Ducson S12. Además de marcas como Ducati, Derbi, Vespa, Mosquito, Royal Enfield o Norton, entre otras.

Esta oferta del motor se completa con la participación de 80 expositores de compraventa de motocicletas y coches clásicos y antiguos, los principales vendedores de repuestos de estos vehículos, así como la presencia de asociaciones, revistas especializadas y estands con objetos para coleccionistas.

Además se podrá disfrutar de modelos idénticos de vehículos que han hecho historia en el cine tras su aparición en películas como "La Dolce Vita" o "Alta Sociedad" y clásicos españoles como "Los Tramposos" o "Las Chicas de la Cruz Roja".