Los ocho socialistas que la exmujer de Alejandro Soler, Manuela Gonzálvez, asegura -como dio a conocer este diario el jueves- que estaban junto a ella en la sede del partido el 26 de noviembre de 2011 realizando afiliaciones «masivas» e «irregulares», anunciaron ayer que emprenderán acciones legales contra ella.

En un escrito firmado por Antonio Rodes, Blanca González, José Pérez, Antonio Rodríguez, Joaquín Martínez, Francisco Rubio, María Luisa Caballero y el propio Soler, volvieron a tachar ayer de «radicalmente falsas» las afirmaciones de Gonzálvez.

«Es falso que se produjera el mencionado proceso de "afiliación masiva" y así lo atestiguan las actas de las comisiones ejecutivas», al tiempo que niegan que se produjera ese encuentro en la fecha mencionada, ya que «ese día estaba, por lo demás, repleto de personas ajenas al propio partido que celebraban una de las jornadas del Campeonato de Sarangollo».

En el comunicado se niega a su vez que se pretendiera favorecer la candidatura de Antonio Rodes a la Secretaría General «habida cuenta de que en ese momento ni pertenecía a órgano alguno de la dirección del partido, ni aparecía en proyecto alguno de aspirante a la Secretaría General, algo que no se barajaría por primera vez hasta el mes de mayo del año siguiente».

Los firmantes insisten en que no se utilizaron «procedimientos irregulares en la tramitación de las altas del partido, porque de ser así, dichas altas no hubieran sido aceptadas por el departamento federal de afiliaciones».

«Es evidente que estas falsedades forman parte de la deriva de rencor y despecho de la señora Manuela Gonzálvez, que ha visto frustradas sus ansias de venganza respecto de su exmarido sufriendo un duro revés judicial a sus falsas acusaciones de maltrato. Este hecho y sus repetidas amenazas de que no pararía hasta hacer daño a su exmarido, hablan ya bien a las claras de la credibilidad que es capaz de ofrecer», se añade en el documento.

En el mismo se apunta que «es muy significativo el hecho de que las personas aludidas en las mencionadas declaraciones coincidan exactamente con quienes acudieron al juzgado el día del juicio en solidaridad con Alejandro Soler y con quienes decidieron actuar como testigos de su defensa».

Los firmantes anunciaron ayer que presentarán «de inmediato» una denuncia contra Gonzálvez, «en defensa de su honorabilidad y para que asuma las responsabilidades que correspondan a las falsedades en que ha incurrido».

Por último, en el comunicado se asegura que «estas declaraciones injuriosas en nada afectan a la labor del Partido Socialista en Elche y a su defensa de una ciudad mejor, más justa y más solidaria».