El edil de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, hizo ayer balance del trabajo realizado por su concejalía y también habló de la marcha del Plan de Atracción de Empresas y captación de inversiones.

«Buena parte de las empresas que se crean no sólo corresponden a ilicitanos, sino también a personas de otros municipios», aclaró el edil, quien dijo que en concreto de las 2.793 solicitudes de licencia de actividad que se han registrado en el Ayuntamiento, 570 peticiones, un 20,4%, correspondan a mercantiles procedentes de otros municipios, «es decir, empresas cuya razón social no está domiciliada en Elche, por lo que son empresas y empresarios que no son de nuestra ciudad que han decidido invertir aquí», subrayó.

«Es un dato magnífico», a juicio del concejal, quien, por otra parte, indicó que gracias al Plan de Atracción de empresas ya se han puesto en marcha nuevos proyectos empresariales y se han invertido alrededor de 40 millones de euros.

Pero el edil auguró que «está previsto que con lo que se reciba en los próximos meses la inversión llegue a los 100 millones de euros» sobre todo por iniciativas com0 el campo de golf, el camping ecológico, la central fotovoltaica, el Parque Multiaventura o el nuevo complejo de deporte y ocio.

Luis Ángel Mateo afirmó que «de estos 100 millones de euros, el 70% corresponde al capital de inversores de fuera de nuestra ciudad. Por lo tanto, son datos magníficos y positivos y suponen que esta línea de actuación de la concejalía está dando sus frutos de forma objetiva».

Mateo avanzó también que en el primer trimestre de este año se han solicitado 315 licencias de actividad, y que de seguir así se podrían superar las 1.200 solicitudes en este ejercicio 2014.

«Esto supone un incremento del 20% con respecto al año anterior, pero el dato más importante es que representa un incremento del 94% con respecto a las solicitudes que se hacían en la anterior legislatura, donde existía una media de 650 peticiones de licencia de actividad al año y vamos casi a duplicar este número de solicitudes en el 2014», apuntó el edil.

Asimismo también informó sobre el número de personas que han sido atendidas en la Oficina Municipal del Emprendedor desde el mes de junio del 2011 hasta marzo de 2014, y que fueron en torno 2.800.