El Hospital del Vinalopó acogió ayer la IV jornada «INTERaulas» dirigida a estudiantes de institutos de Secundaria del departamento bajo el título «El profesional sanitario que quieres ser», con la intención de orientar a los alumnos en materia de formación de cara a su futuro académico.

Más de 100 alumnos de los centros docentes Sixto Marco, Nit de L`Albà y Jesuitinas conocieron la labor diaria y las experiencias personales de los trabajadores de las diferentes categorías profesionales. En este sentido, se llevaron a cabo cinco ponencias de la mano de médicos, enfermeras, fisioterapeutas, técnicos, farmacéuticos, auxiliares y personal de apoyo.

Tras las intervenciones de los profesionales, los alumnos pudieron visitar las áreas de consultas externas, radiología y gimnasio de rehabilitación del centro hospitalario, así como las zonas de farmacia, análisis de laboratorio y la planta de hospitalización. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar un quirófano y conocer el proceso del paciente antes, durante y después de una intervención.

La iniciativa trata de ser una ocasión única para que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer de cerca el trabajo diario que se realiza en un centro sanitario de estas características.