Las calles de Elche se tiñeron ayer de verde con motivo de la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública. Sindicatos de profesores, partidos políticos de la oposición, padres y alumnos desplegaron un rollo de tela verde de más de 60 metros con los que simbolizaron su oposición a la política educativa que está llevando a cabo el gobierno del PP.

Antes de iniciarse la marcha, Tudi Torró, un referente en la educación pública ilicitana, reivindicó los servicios públicos denunciando la política privatizadora del PP. «Estamos una vez en la calle para defender los servicios públicos delante del Ayuntamiento, y acabaremos la manifestación en el lugar en el que iba a ir un instituto público y ahora el PP quiere levantar un colegio concertado».

«Mientras se eliminan unidades, líneas en valenciano, se colocan barracones en vez de construir centros, se recorta en profesorado y en becas, se sube la ratio, suben las tasas universitarias... la Generalitat profundiza en la extracción de recursos públicos para el beneficio de la empresas privadas», señaló Torró.

En la marcha estuvieron presentes, entre otros, los sindicatos CC.OO., UGT, y STEPV; los partidos políticos PSOE, Compromís, EU y Republicanos; la Federación Local de Asociaciones de Padres y varios sindicatos de estudiantes.

Un especial protagonismo en la manifestación de ayer tarde tuvieron los miembros de la Asociación de Vecinos Ciudad Deportiva Universitaria, lugar en el que está prevista la creación del Centro de Iniciativa Social y donde culminó la marcha. «Aquí estaba previsto un instituto público que es lo que necesita el barrio, y no un colegio concertado. Queremos reivindicar este centro de secundaria para la zona», explicaba la presidenta de la asociación.