La diputada socialista Modesta Salazar ha asegurado que se están recibiendo quejas de usuarios del Hospital del Vinalopó que afirman que en el área de observación de Urgencias faltan de manera reiterada almohadas para los pacientes, «algo que es especialmente grave para los pacientes con problemas respiratorios». Salazar ha explicado también que «hay carencias de algunos materiales como los espesantes y otras sustancias, imprescindibles en el trabajo diario de un hospital. Además hay problemas de mal funcionamiento en el sistema informático que utiliza el hospital y los centros de salud y esto está provocando graves problemas en la comunicación de los distintos niveles asistenciales».

Por este motivo, desde el PSOE se exigen responsabilidades tanto a la Conselleria de Sanidad como a la alcaldesa de Elche «y vamos realizar en sede parlamentaria una batería de preguntas para que expliquen qué medidas van a tomar ante esta gravísima situación». Según los socialistas es incomprensible que se estén dando estas carencias y problemas en un hospital de reciente creación.

Por su parte, la dirección del centro ha hecho público un comunicado en el que asegura que se ofrece una asistencia de la máxima calidad a los ciudadanos. «Como podría ocurrir en cualquier centro hospitalario, de forma puntual, hace unos días se produjo un problema de suministro de almohadas que quedó solucionado en menos de 48 horas, ya que el hospital realiza reposiciones del material habitualmente. Actualmente el hospital dispone de almohadas y camas en perfecto estado para todos sus pacientes». Asimismo, el centro desmintió que haya problemas con el sistema informático.