Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Estrella brilla con luz propia

La cofradía prepara una procesión extraordinaria para el mes de octubre, una jura de bandera civil y varios conciertos para celebrar su veinticinco aniversario

La Estrella brilla con luz propia

La cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella ha organizado un amplio programa de actos con motivo de la celebración de su 25 aniversario, un periodo en el que la hermandad ha experimentado grandes cambios desde su «segregación» de la Flagelación y Gloria. «Al principio la Estrella, que era propiedad de un vecino de Albatera que la cedía cada año, salía en procesión con la Flagelación hasta que culminaron las gestiones para que un grupo de jóvenes se ocupara de sacar a la imagen», explica Jesús Valera, presidente de la cofradía, quien recordó que en 1987 se encargó una imagen a García Quinto, la talla que actualmente sale en procesión en Lunes Santo. La cofradía se «independizó» de la Flagelación y Gloria en 1989, nombrando a José Luis Quiles como primer presidente.

En 2009 la cofradía aprobó el proyecto para la creación de la imagen de Nuestro Padres Jesús del Gran Poder, obra de Manuel Luque, y que fue bendecida por el entonces obispo Rafael Palmero en 2011. Ese año la nueva imagen participaría en la Semana Santa ilicitana.

Tanto la imagen de la Estrella como la del Gran Poder se encuentran expuestas al público durante todo el año en el Corazón de Jesús.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats