Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «Pas de la burreta» ya tiene su propio trono para el Domingo de Ramos

El paso de Jesús Triunfante lucirá este año más que nunca gracias a una nueva estructura restaurada y con un faldón realizado por Juan Antonio Martínez

El «Pas de la burreta» ya tiene su propio trono para el Domingo de Ramos

El «Pas de la burreta» lucirá este Domingo de Ramos más que nunca. Por primera vez, la imagen de Jesús Triunfante saldrá en procesión sobre su propio trono. Así lo contaba ayer el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Javier García Mora. «El paso de Jesús Triunfante va a contar por primer año con su propio trono, algo que va a posibilitar que pueda ser portado por la totalidad de cofradías que lo deseen», explicaba el máximo representante de la Semana Santa Ilicitana que añadía que «esto ha sido posible gracias a la cesión que la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia nos ha hecho de su antiguo trono tras adquirir uno nuevo».

Este antiguo trono ha sido restaurado por encargo de la Junta Mayor de Cofradías, que además, ha encargado al modisto de alta costura ilicitano Juan Antonio Martínez Sempere, la confección del faldón que dará más vistosidad a este emblemático paso.

«Se ha oscurecido el color de la madera del trono y hemos encargado la realización de un faldón en color azul oscuro, que es el color de la Junta Mayor, que sustituye al anterior que era granate», señalaba García Mora.

Por su parte el modisto explicaba que «el faldón está realizado en terciopelo de algodón y cuenta con motivos bordados en color dorado. Concretamente el escudo de la Junta Mayor de Cofradías».

El hecho de que el paso del jesús Triunfante cuente desde este año con su propio trono era valorado muy positivamente por el presidente de la Junta Mayor. «Hasta ahora, cada año una cofradía cedía su trono para la procesión procesión del Domingo de Ramos. Esto implicaba que las cofradías que salen en procesión el lunes o el martes no podían llevar al Jesús Triunfante ya que sus pasos ya estaban arreglados el domingo. A partir de este momento, y gracias a contar con su propio trono, cualquier cofradía que lo desee podrá potar el paso».

El «Pas de la burreta» será portado el próximo domingo por los costaleros de la cofradía del Cristo de Zalamea, que irán con el hábito de franciscanos y que este año celebra su cincuenta aniversario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats