Carlos González está en marcha. El que fuera concejal con Diego Maciá y diputado nacional en la anterior legislatura ya ha hecho oficial en las redes sociales que no le desagradaría ser el próximo alcalde de Elche.

A través de Facebook, el pasado domingo dejó claro que quería recabar muchas opiniones y críticas para ver si finalmente se decide a dar el paso. Todo ello con el trasfondo de un PSOE ilicitano más que revuelto, con un líder, Antonio Rodes, que está siendo muy criticado a nivel interno y que, aunque también aspira a ser el candidato oficial y tiene la mayoría de los apoyos, sabe que si se celebraran primarias podría peligrar su liderazgo.

Más que nada porque el enemigo de mi enemigo es mi amigo y en la agrupación local, junto a los nombres de los dos citados aspirantes, también resuenan los de María Dolores Asencio y Ramón Abad.

El caso es que Carlos González ya ha movido una pieza en este «juego de tronos». «Un grupo bastante amplio, plural y representativo de compañeros/as de la Agrupación socialista de Elche, consideran que podría ser yo el candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales de 2015. Y, también, en ocasiones, hay personas, unas a las que conozco, otras a las que no, que se dirigen a mí y me indican que verían con buenos ojos que fuera el candidato del PSOE a la alcaldía de Elche». Éste es un extracto que se puede leer en su perfil de Facebook.

En el mismo recuerda que se afilió en el año 1986 y que desde entonces ha mantenido la «militancia, el compromiso y la colaboración» con el partido.

«Estoy sopesando/valorando presentarme a las "primarias" que se promoverán el próximo otoño en Elche para elegir al candidato de los y las socialistas a la alcaldía», añade en su comunicado a través de esta red social. Veinticuatro horas después de su «post» González ya acumulaba más 90 comentarios y 160 «Me gusta», con reflexiones de todo tipo, desde gente que pedía que se presentara el exalcalde Manuel Rodríguez, hasta numerosos apoyos a su favor.

El exdiputado subraya que «no es una decisión cualquiera y quiero meditarlo bien; quiero saber cómo se ve, cómo se valora, qué pensáis. Para dar ese paso, necesito conocer y escuchar la opinión de muchas personas, de cuantas más mejor».

Para ello invita a todos, bien por las redes sociales, o en su correo electrónico o incluso «abordándome en la calle», a que le comuniquen si piensan que debe presentarse a las primarias del PSOE. La carrera del PSOE a la Alcaldía de 2015 ya ha empezado.