La Universidad Miguel Hernández celebró ayer el acto de entrega de los certificados « Cinco estrellas» a los 182 titulados que más destacaron el pasado curso en diferentes áreas de formación.

La Universidad Miguel Hernández apuesta por la formación integral de sus alumnos y prueba de ello es que en la selección de los alumnos distinguidos con el certificado «Cinco estrellas» al margen del expediente académico se tienen en cuenta otros aspectos de la formación como la realización de prácticas en empresas (según el número de horas de prácticas realizadas en empresas), el desarrollo de habilidades profesionales (en función del número de horas dedicadas a formación complementaria), la proyección europea del currículum vítae (se considera el conocimiento de idiomas y la participación en programas de intercambio), y la implicación y preocupación social (colaboración con ONGs, tutor asesor de estudiantes y delegado de estudiantes).

El rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor Ciurana entregó personalmente el certificados a los 182 titulados más destacados de las distintas escuelas y facultades.

Tras ello tuvo lugar la entrega de los premios «Innova Emprende», un reconocimiento a las ideas de negocio innovadoras llevadas a cabo por todos los colectivos de la UMH, desde alumnos hasta personal de servicios.

En la categoría Medio Ambiente, la idea premiada fue «Ecolidays» de Pablo Perales. En Salud fue «Healthy Lifestyle», de María Asunción Sánchez. También, recibió un accésit en esta categoría la idea «Anti-Attack», de Roberto Auñón Gómez y Macarena Coloma. Como Mejor idea adaptada a nuestro entorno, obtuvieron el reconocimiento los proyectos «Biomotivación» de Vanessa Liberman, e «Intégrate», de Mario Villaescusa, que obtuvo un accésit.

En la categoría General, el premio recayó en «Gangalicante» de Pedro Ruiz. El proyecto ganador en Agroalimentaria fue «Goody» de Juan Jesús Godoy.

En cuanto a la categoría Promu-EBT, la idea ganadora fue «Tiger Nut Truck», propuesta por Manuel Viuda, Juana Fernández, José Ángel Pérez y Elena Sánchez. Por último, la idea premiada en Nuevas Tecnologías fue «Cincomasapp» de Pedro Rosa, Gustavo Rodríguez, Javier Vicente y Alejandro Raja.

También ayer se entregaron los premios a los ganadores del evento «EmprendeWeekend», en el que más de 30 emprendedores tuvieron la oportunidad de desarrollar sus ideas de negocio para convencer al jurado de que su proyecto era viable. El primer premio fue para «Atrading Group» de Roberto Teruel. El segundo premio correspondió a «Intégrate» de Mario Villaescusa. El tercer premio correspondió a «Virtud Cugat » empresa que lleva el nombre de su promotora.

El ex alumno de Periodismo de la UMH, galardonado la pasad edición con el certificado «Cinco Estrellas» Salvador Campello ofreció un discurso en el que animó a los estudiantes a emprender. «Somos una generación a la que el paro no va poder parar», dijo Campello quien elogió la política de la Universidad Miguel Hernández de «valorar más allá del expediente académico de sus estudiantes».